Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Personas
Adultos

Adultos

A principios de los años 90 el 18,1% de las personas que morían era por causa de un tumor maligno, en el año 2008 esa cifra aumentó al 25,5%. Es decir una de cada cuatro muertes está directamente ocasionada por algún cáncer, que aumentaron en más de un tercio entre 1990 y 2008.

Estos son la segunda causa de muerte en el país, y sólo son superados por los males del sistema circulatorio, que originan el 27,5% de los fallecimientos.

Otro avance importante lo tuvieron las enfermedades endocrinas y metabólicas (como la diabetes) que hace 21 años explicaban el 2,3% de los decesos; hoy son la causa del 11,8%. Este cambio es evaluado por Luis Ibañez, decano de medicina de la UC, como "producto de cómo ha cambiado nuestro sistema

Actividad Física reduce gasto sanitario

Una persona que hace actividad física puede reducir su gasto sanitario hasta en U$330 dólares por año, según indica un estudio del Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) de Estados Unidos.

Según esta investigación, si todos los adultos estadounidenses siguieran las recomendaciones mínimas de ejercicio físico (30 minutos, 3 o más veces por semana) podrían ahorrarse anualmente hasta U$29.200 millones de dólares.

Adulto Mayor

Adulto Mayor: Movilidad y Equilibrio

Según la Cepal, los adultos mayores en América Latina serán más de 72 millones el año 2025. una cifra a la que el país también tendrá mucho que aportar: para mediados de siglo, casi 6 millones de chilenos serán mayores de 60 años y representarán casi un tercio de la población total, según datos del Servicio Nacional del adulto Mayor (SENAMA).

Activesport quiere contribuir con actividades especialmente enfocadas al Adulto Mayor con clases tendientes a mejorar y aminorar los efectos del envejecimiento y deterioro de los sistemas aeróbico, cardiovascular, muscular, equilibrio y movilidad buscando una mejor calidad de vida.  

Niños-Jóvenes

Niños- Jóvenes

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2010, el 46% de los jóvenes chilenos fuma, el 76% es sedentario, el 13% tiene el colesterol elevado y el 38% sufre sobrepeso u obesidad.

Hay hábitos de vida que se adquieren o se consolidan en la adolescencia y que favorecen el desarrollo de enfermedades crónicas en el adulto, por lo tanto, es de especial cuidado para Activesport contribuir en una intervención preventiva.

Entre los objetivos sanitarios de la década 2010-2020 está el aumentar en 20% la prevalencia de factores protectores en la población mayor de 15 años y que impliquen, por ejemplo, menor tabaquismo, menos consumo de alcohol y de drogas ilícitas, más actividad física y relaciones sexuales protegidas